CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Con puros Criollos, Caguas se mantiene en la cima

Por Carlos Rosa Rosa
De El Nuevo Día

Con sus jugadores criollos, Caguas se pasea por la azotea de la tabla de posiciones sin intenciones de bajarse de la misma.

Sin jugadores importados de posición, los Criollos han dominado esta primera parte de la temporada.

La novena cagüeña registra marca de 15-8 con juego y medio de ventaja de los Gigantes de Carolina en la segunda posición.

Y eso que solo presenta cinco importados en su elenco, todos ellos lanzadores. Aún tiene espacio para otros cinco peloteros invitados. Pero el dirigente Lino Rivera está cómodo y feliz con sus jugadores del patio por el momento.

“El talento nativo es bueno. Y creo que nuestra defensa ha sido clave en el arranque de la temporada. Una defensa con Wicho (Figueroa), (Álex) Cora y (Ramón) Vázquez es de Grandes Ligas”, comentó Rivera.

“Nunca antes había tenido un equipo sin refuerzos de posición. Esta vez, le apostamos al talento nativo y estamos viendo buenos resultados”, continuó Rivera.

Caguas es la única novena sin peloteros importados de posición en la liga. Los Criollos sí tuvieron la ‘bendición’ de adicionar a Greg Porter como nativo en su conjunto, a la vez que sumaron al veterano Javier Valentín.

Rivera, sin embargo, reconoció que la producción ofensiva de los nativos no ha estado a la altura que él espera. Precisó que Wicho Figueroa ha sido el único bateador consistente en la campaña. El siore es uno de los mejores bateadores de la liga con .367 de promedio.

Caguas, próximamente, reforzará la ofensiva y lo hará con otro nativo con experiencia en las Mayores: el jardinero Luis Montañez.

“Luis nos da más ofensiva. Es como si fuera otro refuerzo”, dijo Rivera al añadir que el grandesligas permanecerá en el equipo en el resto de la temporada.

Más adelante en el torneo, el mánager criollo no descartó agregar algún importado para reforzar la alineación. “Vamos a dejar esos espacios por si más adelante necesitamos a un jugador. Es bueno tenerlos disponibles”, señaló.

Donde los Criollos sí están bien reforzados es en el pitcheo. Los abridores Sho Iwasaki, Erik Arnesen y Michael Ballard han cargado al equipo desde el montículo. Otro refuerzo es Shota Oba.

Del talento nativo sobresalen el iniciador Luis Cruz y los experimentados relevistas Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y Enrique ‘Kiko’ Calero. “Después que el pitcheo siga tirando strikes, vamos a estar bien. La defensa le da una mayor confianza a los lanzadores y ellos la están aprovechando”, apuntó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d