CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se afinca en el puntero al vencer a San Juan

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Criollos de Caguas volvieron a la ruta ganadora, y despegarse aun más en el primer lugar de la tabla de posiciones, al derrotar a los Senadores de San Juan con marcador de 4-1, ante unos 1,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

Los Criollos, que ahora juegan para marca de 15-7, comenzaron temprano su ataque ante los envíos del derecho importado Graham Godfrey (2-1), cuando anotaron par de vueltas en la misma primera entrada. Luego de uno retirado, Luis ‘Wicho’ Figueroa disparó sencillo al central y adelantó a segunda con pass ball del receptor capitalino, anotando más tarde tras un boleto gratis a Ramón Vázquez, gracias a un batazo de hit al central de Javier Valentín. Acto seguido, Edgardo Báez remolcó con elevado de sacrificio a Vázquez, que había llegado a tercera en la jugada anterior, con la segunda anotación de los locales.

Caguas volvió a la carga en el tercer acto, cuando una vez más con un out Luis ‘Wicho’ Figueroa se embasó con sencillo dentro del cuadro hacia la tercera base. Luego de que Ramón Vázquez se eliminara con bombo al campo corto, Javier Valentín conectó un largo doblete al izquierdo que impulsó desde primera a Figueroa para dejar la pizarra 3-0 a favor de los anfitriones.

Los visitantes, que se mantienen en el tercer lugar del torneo con balance de 12-11, libraron la blanqueada en el quinto episodio frente al zurdo Luis Cruz (3-2), quien tras retirar al Emmanuel Quiles, permitió un sencillo a Edwin Maysonet y doblete a Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Rápidamente Sergio Miranda impulsó a Maysonet con sacrificio al izquierdo para colocar el encuentro 3-1 a favor de los cagüeños.

En el octavo, Edgardo Báez la desapareció por la banda derecha ante los envíos de Héctor Correa, para colocar el partido en caja de seguridad para los Criollos. Saúl Rivera lanzó la novena entrada para anotarse su sexto salvado del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d