CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tercera victoria al hilo de Caguas al vencer a los Leones

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Criollos de Caguas, con otra excelente labor monticular del japonés Sho Iwasaki, lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar 2-1 a los Leones de Ponce ante unos 1,000 fanáticos que se dieron cita en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

Previo al partido la gerencia de los Criollos le rindió un homenaje a Edwin Rodríguez, primer dirigente boricua en las Grandes Ligas, quien realizó el lanzamiento de honor antes de comenzar el choque.

Ya en la acción del juego, el derecho Iwasaki (4-1) se convirtió en el primer lanzador del torneo en alcanzar cuatro victoria, al trabajar las primeras seis entradas de forma impecable, al solo permitir una carrera a los selváticos. En su labor apenas le conectaron cinco incogibles, regaló una base por bolas y ponchó a seis contrarios.

Ponce salió al frente en la misma primera entrada, cuando luego de dos retirados Chris Marrero conectó sencillo en el cuadro, seguido de otro al central de Carlos Rivera. Acto seguido Raúl González impulsó la única anotación de los sureños con el tercer sencillo al hilo, que remolcó a la goma a Marrero.

Pero los Criollos reaccionaron en el segundo acto frente al eventual perdedor Juan Padilla (1-2). Con un out, Brahiam Maldonado recibió boleto gratis y llegó a tercera con doble por el izquierdo de Antonio Jiménez. Un batazo por el cuadro de José Hommy Castro remolcó a Maldonado con la carrera del empate, y más tarde Luis ‘Wicho’ Figueroa conectó sencillo al derecho para impulsar a Jiménez con la anotación que definió el encuentro a favor de los líderes del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d