CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas hunde a los Indios al barrerle el doble juego

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Criollos de Caguas se llevaron una doble victoria sobre los sotaneros Indios de Mayagüez, al salir por la puerta ancha en cerrados encuentros 3-2 y 2-1 en acción celebrada ante una entusiasta fanaticada en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

Puedes ver los boxscores de los partidos aquí: Juego 1 y Juego 2

En el primer choque un sencillo impulsador de la carrera decisiva en la parte baja de la séptima entrada de Alex Cora, le dio una sensacional victoria a los Criollos de Caguas con pizarra de 3-2, al dejar sobre el terreno a los Indios.

Los Indios tenían la ventaja en el último episodio, pero los anfitriones despertaron después de un gran trabajo monticular del importado Steve Hirschfeld, quien trabajó de forma efectiva las primeras seis entradas en las que apenas le conectaron cuatro incogibles y le anotaron una carrera, con una base por bolas y ocho ponches propinados.

La entrada la abrió con boleto gratis Edgardo Báez, quien llegó a segunda por sacrificio de Aaron Bates frente al relevista y eventual perdedor Kyle Bellamy (0-1). Un batazo en el cuadro llevó a Báez a tercera, desde donde anotó con doblete por el izquierdo d Andy González, quien fue sustituido por el corredor emergente Alexis Oliveras.

El mentor mayagüezano trajo en relevo al zurdo Miguel ‘Mickey’ Negrón, quien embasó intencionalmente al emergente Brahiam Maldonado, preparando la escena para el batazo al central de Alex Cora, para provocarle la derrota número 14 en 18 salidas. Enrique ‘Kiko’ Calero (1-0) ganó el partido al trabajar dos entradas perfectas en relevo.

A segunda hora, Caguas siguió inspirado y logró su segundo triunfo de la jornada al salir airoso 2-1 ante los campeones, que continuaron cuesta abajo en la tabla global de posiciones.

Los Criollos se fueron al frente en el segundo acto cuando Brahiam Maldonado abrió con un doble de línea contra la verja del jardín izquierdo, seguido de un boleto gratis a Freddie Thon, adelantando ambos corredores con toque de sacrificio de Antonio Jiménez. Un batazo por el cuadro de Reynaldo Navarro que parecía un indiscutible, se convirtió en una excelente jugada defensiva, pero no fue suficiente para evitar que Maldonado anotara desde tercera la primera carrera del encuentro.

Pero los representantes de la Sultana del Oeste reaccionaron en el cuarto giro y nivelaron el marcador con boleto gratos a Bobby Kielty, quien anotó después de eliminados con batazo al derecho que el jardinero Edgardo Báez no pudo atrapar, convirtiéndose en doble impulsor de carrera del veterano Edwards Guzmán.

El juego se definió en la quinta entrada con triple de José Hommy Castro, quien llegó al plato con sencillo al central de Luis ‘Wicho’ Figueroa frente al perdedor Benny Cepeda (0-1). La victoria fue para Joe Torres (1-0) y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se apuntó su cuarto rescate de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d