CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Maniatados los Criollos por los Senadores en el Hiram Bithorn

Por Carlos Valero Viruet
Especial para El Nuevo Día

Una brillante labor monticular del derecho importado Blake Johnson, sumado a una oportuna ofensiva de la alineación sanjuanera, probaron ser esta noche los factores decisivos en la victoria de San Juan sobre los Criollos de Caguas con pizarra final de 2-0.

Puedes ver el boxscore del partido aquí.

De esta manera, los Senadores (11-8) ascendieron a la segunda posición de la Tabla y se colocaron a un sólo juego de la primera posición, que ocupan precisamente los Criollos, que cayeron 11-6.

Johnson, que obtuvo su segunda victoria de la campaña y redujo aún más su efectividad a 0.42, no solo dejó en cero a Caguas durante las primeras cinco entradas, sino que limitó su ofensiva a tres incogibles, al mismo tiempo que ponchaba a cinco cagueños.

Un cuadrangular solitario luego de uno retirado de Jorge Padilla en la quinta entrada le dio una temprana delantera a San Juan 1-0.

San Juan volvió a la carga en el sexto giro cuando con corredores en las esquina el recién adquirido Rubén Gotay conectó elevado de sacrificio al bosque central facilitando la anotación de Edwin maysonet quien había entrado en circulacion mediante boleto abriendo la entrada.

Fue a la altura de la entrada de la suerte donde San Juan colocó el triunfo en caja de seguridad al rayar dos carreras adicionales combinando dos boletos, un sacrificio, un lanzamiento salvaje y un indiscutible.

Caguas, que venía de ganar nueve de sus últimas diez presentaciones, libró la blanqueda en la entrada de recoger los bates cuando el jardinero derecho de los Senadores Jorge Padilla dejó caer un elevado de Edgardo Báez abriendo la entrada. Entonces, luego de dos ponchetes porpinados por el as relevistas de San Juan Robbie Weinhardt, José Cstro atizó incogible al central impulsando desde tercera la única de los Criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d