CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sólido en la cima al amansar a los Leones

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Minutos antes de empezar el juego, los Criollos de Caguas tuvieron que enfrentar la dolorosa noticia que recibió su dirigente, Lino Rivera, por el fallecimiento de una hermana, pero se repusieron de inmediato y regresaron a la ruta ganadora para aferrarse al puntero del béisbol invernal boricua.

Los Criollos, bajo la dirección interina del ‘bench coach’ José ‘Pito’ Hernández ante la salida de Rivera una media hora antes del juego, aprovecharon al máximo el descontrol de los juveniles lanzadores de los Leones de Ponce y se impusieron la noche del lunes 9-2 ante unos 1,000 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, incluyendo al veterano receptor boricua de Grandes Ligas, Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Ponce, sin embargo, abrió el pizarrón con una rayita en la parte alta de la primera entrada frente al derecho abridor de Caguas y eventual ganador, Erik Arnesen (2-2). Danny Espinoza inició con pelotazo recibido, se robó la intermedia y llegó a tercera base por error en el tiro del receptor, Javier Valentín. Acto seguido anotó por rola en el cuadro de Fernando Cortez.

El conjunto local, que mejoró a marca de 11-5, reaccionó en grande en la parte baja de la tercera entrada con un ramillete de cinco anotaciones frente al derecho novato iniciador por los Leones, Alberto Rolón (0-2), quien abrió la tanda con pasaportes seguidos a Luis ‘Wicho’ Figueroa y Greg Porter, seguidos por sencillo de Valentín para llenar las bases.

Ahí llegó una transferencia a Aaron Bates que produjo la carrera del empate y la entrada en relevo de otro novato, Eddie Ahorrio, hijo, quien fue saludado por sencillo remolcador de Edgardo Báez, anotando Porter para tomar ventaja 2-1. Acto seguido, Valentín anotó en batazo de doble jugada conectado por Freddie Thon, y el ex león, Andy González, cerró el racimo decisivo con jonrón por la banda derecha.

Para completar, los Criollos marcaron cuatro veces en el cuarto acto, aprovechando otras cuatro transferencias de los monticulistas ponceño, tres de Ahorrio, hijo, y una del también novato, el zurdo Alex Claudio. Las últimas dos, a Bates y Báez, llegaron con el tránsito congestionado, y luego vino un sencillo remolcador de Thon y elevado de sacrificio de González para irse al frente 9-1. Los lanzadores de Ponce en total otorgaron 10 bases por bolas, junto a un pelotazo de Rolón a Báez.

Ponce, que cayó a 7-9, combinó doble de Félix Pérez y sencillo impulsador de Carlos Corporán para su segunda carrera, pero Arnesen apretó el brazo y se las arregló para completar cinco entradas de labor y apuntarse el triunfo. Mientras, sus compañeros relevistas Eddy Ramos, Joe Torres, José de la Torre y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, completaron el trabajo sin mayor dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d