CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas vuelve a empatar con San Juan en la cima

Un ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada permitió a los Criollos de Caguas tomar la ventaja del juego que perdían 2-0, y de esta forma empatar con los Senadores de San Juan en el primer puesto de la tabla de posiciones, al vencer este miércoles a los Gigantes de Carolina 5-4, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina ante cerca de 2,000 fanáticos.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar. En la misma primera entrada rayaron en dos ocasiones.

Los Criollos reaccionaron en la alta del segundo cuando luego de uno fuera. Combinaron cuatro imparables consecutivos, un boleto gratis y un incogible productor de dos carreras de Edgardo Báez que facilitó a los visitantes rayar en cuatro ocasiones para tomar el comando del juego.

Caguas (9-4) marcó una más en el tercero, en el que Omir Santos abrió la tanda con sencillo al derecho. Acto seguido se estafó el segundo cojín y anotó con una línea al central de Antonio Jiménez.

Carolina aprovechó el descontrol del relevista cagueño José de la Torre para rayar dos más en el octavo y colocar las carreras del empate de la ventaja en los senderos. Pero el cerrador criollo Saúl “Monaguillo” Rivera logró achicar a los Gigantes sacando de out al emergente Rubén Gotay con línea a la segunda base y luego los tres outs en fila del noveno para apuntarse su tercer salvamento del torneo.

El ganador lo fue el nativo Luis Cruz (2-1), quien permitió dos carreras con seis indiscutibles, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro en cinco entradas de trabajo. Perdió el también nativo Luis González (0-1), quien en apenas 1 2/3 entradas le anotaron cuatro veces con seis hits, dio tres boletos gratis y ponchó a dos.

El próximo partido de los Criollos será este jueves, cuando reciban la visita de los campeones Indios de Mayagüez en el estadio Yldefonso Solá Morales a partir de las 7:00 pm, donde cinco inmortales del deporte cagueño, Vannesa Papaleo, José “Indio” Torres, Ruby Camacho, Luis Enrique “Kiko”Coldero y Adalberto “Berto” Peña harán el lanzamiento de la primera bola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d