CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caen los Criollos ante los Senadores en Caguas

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Un sólo batazo a tiempo, gran trabajo monticular y un poco de brujería se combinaron hoy para un triunfo a los Senadores de San Juan en el Valle del Turabo.

Doble de Josh Fields en la parte alta de la sexta entrada y el sólido trabajo del abridor Graham Godfrey y tres relevistas le dieron a los Senadores una victoria 2-1 sobre los anfitriones Criollos de Caguas ante unos 800 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

San Juan, que sólo pegó tres imparables en el desafío, mejoró a marca de 4-2, y Caguas, que espera mañana la entrada a juego de su veterano ‘infielder’ Alex Cora, cayó a 3-3, ahora con par de reveses seguidos.

Fue un gran duelo de lanzadores en la primera mitad del desafío entre el zurdo de los Criollos, Michael Ballard (1-1), y el derecho Godfrey (1-0), quien recibió un poco de ayuda con ‘brujería’, a tono con la fecha de ‘Halloween’, de sus compañeros a la defensa en la parte baja del quinto episodio.

Con el marcador en blanco, Edgardo Báez abrió la tanda con línea de hit, aunque casi fue retirado en primera base por tiro del jardinero derecho, Jorge Padilla. Segundos después, Báez fue sorprendido con el viejo truco de la bola escondida. Al despegarse de la almohadilla, el inicialista Phil Cuadrado lo tocó de inmediato para propinar el importante primer out.

Acto seguido, los cagüeños Omir Santos, Freddie Thon y Brahiam Maldonado pegaron sencillos consecutivos, pero Godfrey salió del atolladero al retirar a Antonio Jiménez con lineazo a tercera base, en buena jugada defensiva de Fields, y Rey Navarro falló con rola a la inicial. Entonces llegó la decisiva producción del conjunto visitante.

Tras uno retirado, Ballard concedió pasaporte a Sergio Miranda, y el inicialista de los Criollos, Freddie Thon, cometió error en el tiro a segunda base en batazo de Jesús ‘Motorita’ Feliciano, dejando con vida a ambos corredores. El dirigente de Caguas, Lino Rivera, trajo en relevo al derecho dominicano Eddy Ramos, quien fue saludado por el batazo ganador de Fields entre el bosque derecho y central.

San Juan, por su parte, mantuvo en jaque a la artillería criolla, con ayuda del sexto episodio en adelante de los relevistas Geovanny Soto, Héctor Correa y Ben Grezlovski, quien se apuntó su primer juego salvado de la campaña, aunque con el agua al cuello. Le dio bolazo a Ramón Vázquez abriendo el fondo del noveno episodio, seguido por sencillos en línea de Greg Porter y Báez, quien empujó la única anotación cagüeña.

Grezlovski, sin embargo, enderezó la mira con un ponche a Santos, y eliminó a Thon con batazo de doble matanza, tercero de San Juan en la noche, para cerrar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d