CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tercera victoria consecutiva de los Criollos

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Un cuadrangular solitario de Omir ‘Pito’ Santos, unido a una excelente labor monticular de seis lanzadores, permitió que los Criollos de Caguas lograran su tercera victoria corrida al derrotar a los Senadores de San Juan con marcador final de 2-1, ante unos 200 fanáticos que se dieron cita al estadio Yldefonso Sola
Morales de esta ciudad.

Los visitantes madrugaron al anotar una carrera en la misma primera entrada frente a los envíos del importado Erik Arnesen. El veloz jardinero Jarrod Dyson recibió boleto gratis y rápido se robó la segunda almohadilla. En la misma acción, el receptor criollo Antonio Jiménez realizó un tiro errático, lo que permitió que el corredor llegara hasta la tercera base, desde donde anotó con batazo en el cuadro de Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Pero los anfitriones nivelaron la pizarra en el quinto frente al zurdo nativo Efraín Nieves. Luego de uno retirado, Brahiam Maldonado recibió transferencia y llegó a segunda gracias a un sencillo de Omir Santos al bosque central, lo que provocó la salida del lanzador de los Senadores.

Tras el relevista Brett Harker ponchar a Antonio Jiménez, Luis ‘Wicho’ Figueroa conectó una roleta que se convirtió en un sencillo dentro del cuadro por la zona del intermedista capitalino. En la misma jugada el jugador Héctor Pellot se descuidó en la defensa, lo que aprovechó Maldonado para anotar la carrera del empate desde
la segunda almohadilla.

Más tarde, en el séptimo episodio, los Criollos se fueron al frente cuando Omir ‘Pito’ Santos abrió la tanda ofensiva con un cuadrangular de línea por el jardín izquierdo, que les dio la ventaja decisiva a los representantes del Valle del Turabo, que mejoran su marca a 3-1. San Juan, con el revés, dejó su record en 2-1.

Por los locales debutó el lanzador japonés Sho Iwasaki, que en su primera aparición en el beisbol boricua se apuntó la victoria al trabajar una entrada perfecta.

Perdió por los Senadores el nativo Edward ‘Eddie’ Camacho (0-1), que cedió el cuadrangular de Santos, que le produce la primera derrota de los sanjuaneros en la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d