CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Listos para conquistarlo todo los Criollos de Caguas

Con un brindis por la temporada que se avecina dentro un ambiente de celebración en el restaurante The Wings en Caguas y con la presencia del Alcalde Willie Miranda Torres haciendo su debut en una conferencia de prensa de deporte de equipo profesional alguno de su pueblo, los Criollos presentaron el miércoles el roster para la temporada 2010-11 de la Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico, que comenzará este viernes 22 de octubre.

La edición de este año de los sub campeones nacionales dará más oportunidad a los jugadores nativos ya que han limitado la contratación de los importados a cinco (todos lanzadores) y dos de ellos provenientes de Japón.

El Alcalde de Caguas Willie Miranda Torres, dijo sentirse muy contento con esta edición ya que es un seguidor del béisbol y sostuvo que el estadio está listo para recibir al público desde este sábado 23 de octubre, cuando los Criollos inauguren su temporada contra los Gigantes de Carolina. “El estadio está en perfectas condiciones para jugar béisbol ahora mismo, lo hemos remozado y luce genial, baños, gradas y el terreno de juego. Nuestro Departamento de Recreación y Deportes del Municipio ha hecho un gran trabajo y exhorto a todos los compueblanos cagueños y de los demás municipios del área nos visiten y apoyen a su equipo.”

De otra parte el primer mandatario de Caguas señaló, que el municipio le brindará apoyo total a la novena criolla y espera recibir con los brazos abiertos ese campeonato que se escapó la temporada pasada. ““Esta es una alternativa para el disfrute de toda la familia. El Municipio de Caguas está comprometido con el equipo. Sin duda que estaré en todos los juegos para seguir de cerca a mi equipo. Que brille el orgullo criollo. Caguas sabe a béisbol y esta temporada es nuestra.” Señalo Miranda Torres.

(De izq. a der.) Willie Miranda Torres, alcalde de Caguas, Raúl Rodríguez, presidente y dueño de los Criollos, y Sadi Antonmattei, presidente de la PRBL (Foto: Francisco Manuel Matos Mimoso)

(De izq. a der.) Willie Miranda Torres, alcalde de Caguas, Raúl Rodríguez, presidente y dueño de los Criollos, y Sadi Antonmattei, presidente de la PRBL (Foto: Francisco Manuel Matos Mimoso)

Mientras, el presidente de la novena criolla Raúl Rodríguez agradeció el apoyo absoluto e incondicional del Municipio de Caguas y expresó sentirse muy complacido con esta edición que está repleta de nativos. “Tengo que darles las gracias al Municipio y a Wiilito por la gran ayuda que nos han dado. El parque está en excelentes condiciones para jugar el sábado cuando inauguremos. Cuando su padre (Willie Miranda Marín) me pidió que me involucrara con la novena, no había forma de decirle que no, soy fanático del béisbol y nos pusimos a trabajar en todo esto. Lino tiene una encomienda y sé que va hacer todo lo posible para cumplirla porque al igual que los muchachos están comprometidos con la causa criolla. Estoy bien orgulloso de nuestra edición, máximo cuando tendremos este sábado a todos los peloteros nativos en el terreno de juego. No recuerdo haber visto el cuadro regular de un equipo de la liga invernal de esta forma. Daremos el máximo y lo vamos a demostrar.”

Además aseguró, que el espectáculo que se presentará en el Ydelfonso Solá Morales será uno de primera y para toda la familia. “Le dedicaremos la temporada a Carlos Figueroa un fanático no vidente que ha sido un fiel seguidor de los criollos. Nos complace muchísimo hacerle este honor. Tocaremos los himnos, los niños podrán correr las bases al final de los juegos, música, diversión y los peloteros tienen mi permiso de firmar autógrafos a los niños en todo momento. Llegamos a unos acuerdos con organizaciones de Pequeñas Ligas y le llevaremos clínicas a sus parques.” Dijo Rodríguez.

Frankie Higginbotham quién fuera nombrado este año Gerente General de la novena, describió la misma como una muy balanceada, pero donde más se concentra su fortaleza, es en su cuerpo de lanzadores. “Tenemos un cuerpo de lanzadores muy bueno, Calero, Monaguillo, Iván Maldonado, Luis Cruz, dos lanzadores abridores japoneses, Sho Iwasaki y Shota Oba que se integran este viernes, ambos vendrán acompañados por un traductor y estamos en conversaciones con Nelson Figueroa que esperamos este con nosotros para diciembre. Esto completa uno de los mejores cuerpos monticulares que haya tenido equipo alguno en esta pelota. Esperamos que todos se mantengan saludables para que tener verdaderas opciones al campeonato. Todos aquí deseamos eso.”

El dirigente Lino Rivera quién tendrá la oportunidad de llevar las riendas de la yeguita desde el inicio de temporada dijo sentirse muy bien con lo que vió y lo competida que fueron las prácticas y ahora es tiempo de jugar. “Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho en las prácticas, estos muchachos son unos verdaderos profesionales. Todos los peloteros darán el cien por ciento en el terreno de juego y eso es algo que los fanáticos verán toda la temporada. Además cuento con un grupo de trabajo excelente en José “Pito” Hernández quién me acompañará en el banco, Rafy Campos en la primera base, Pedro López en la tercera base, Rafael Rodríguez estará en el bullpen ayudando a Rafy Montalvo que estará a cargo de la labor de los lanzadores. Erick Arnensen abrirá el primer juego en Carolina, Luis Cruz el segundo en Caguas y Andrew Ballard el tercero en Mayagüez. Esa será la rotación para este fin de semana. Tenemos una mezcla de talento joven veterano. Alex Cora y Luis Montañez se unirán en diciembre. Con este equipo tenemos muy buenas posibilidades de ganar el campeonato y representar a Puerto Rico en Mayagüez, eso sería fabuloso y trabajaremos para eso.” Expresó el dirigente criollos Lino Rivera.

Este año la temporada 2010-11 se le dedicara al Sr. Carlos Figueroa, persona no vidente que ha presenciado de los 11 de los 14 campeonatos de Caguas y una Serie del Caribe fuera de la isla.

Figueroa no oculto su alegría y agradecimiento por esta distinción que le hace el equipo que ha seguido toda su vida. “Para mí es honor, he seguido este equipo toda mi vida. Gracias al Alcalde y a Raúl. Acepto esta distinción con mucha humildad y de vez en cuando llamaré a Lino para decirle un par de cosas.” Comentario del homenajeado que arranco risas entre los presentes.

Finalmente los criollos anunciaron que los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entrarán gratis al estadio y todos los empleados públicos del Municipio de Caguas debidamente identificados entrarán gratis durante la temporada regular. La primera clínica del equipo para las organizaciones de Pequeñas Ligas se llevará a cabo el sábado 30 de octubre.

El precio de la taquilla de entrada general es de $5 dólares, mientras que para palco será de $10. El precio es de los abonos por la temporada regular es de $240 dólares en el área de palcos y el fanático obtendrá estacionamiento, una bola firmada por el equipo, la revista de los Criollos y sesiones especiales de autógrafos y fotos con su jugador favorito. Para separar los abonos se pueden comunicar con Margarita Bernardo al (787) 233-4006 o escribirle por e mail a margaritacriollos@yahoo.com

Los Criollos transmitirán sus juegos por Boricua 740 AM y el Criollo Estrella de la Semana los Domingos a las 3 PM. Además podrán escuchar las incidencias del partido y ver el play by play por su página de internet www.caguascriollos.com y se pueden unir a la página de Facebook Criollos de Caguas – Liga Invernal de PR.

Comments 1

  1. Apalacios0417

    Muy bien,es bueno mantener al fanatico informado,yo los sigo desde Philadelphia.Soy criollo desde que tengo uso de razon.Recuerdo los a~os de Nate Colbert,Tom Timmerman etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d