CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Se celebra el sorteo de novatos de la Liga de PR

Chris Colón fue el primer boricua en resultar seleccionado en el sorteo de novatos del béisbol organizado en junio pasado. El martes también fue el primero en el que organizó la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico.

Colón, el torpedero que recibió una bonificación millonaria por firmar con los Reales de Kansas City tras ser selección de primera ronda, fue escogido en el primer turno de la primera ronda por los Leones de Ponce en la actividad que se llevó a cabo en el restaurante The Wings en Caguas.

En esa primera ronda, los Indios de Mayaguez seleccionaron inmediatamente después al jardinero Eddie Rosario, de la organización de los Mellizos de Minnesota, mientras que los Gigantes de Carolina (cambio con Caguas) se decidieron por el campocorto Dickie Thon, Jr.

Los nuevos Senadores de San Juan, por su parte, se fueron con el lanzador derecho de la organización de los Rockies de Colorado, Juan Pérez (cambio con Carolina), y luego aprovecharon su segunda oportunidad de la primera ronda para seleccionar al receptor Roberto Peña, de los Astros de Houston.

Santurce, que se espera recese por segundo año consecutivo, escogió al lanzador zurdo de los Mets de Nueva York, Akeel Morris.

La segunda ronda vio a Ponce escoger al jardinero Henry Ramos, de la organización de Boston, a los campeones Indios irse con Alex Burgos, lanzador zurdo de los Tigres de Detroit, a Caguas pedir a Richard Mendoza, tirador derecho de San Luis, a Carolina seleccionar a Idel Nazario, lanzador zurdo de los Cardenales, a San Juan preferir a Adalberto Santos, jardinero de la organización de Pittsburgh, y a Santurce seleccionar a Gaspar Santiago, pitcher zurdo de los Gigantes de San Francisco.

Las siguientes rondas se desarrollaron como se detalla a continuación:
TERCERA RONDA – Ponce (Alexander Claudio, pitcher zurdo, Texas); Mayaguez (David Gutiérrez, lanzador derecho Minnesota); Caguas (Orlando Alfonso, lanzador derecho, Baltimore); San Juan (Wendell Soto, torpedero, Anaheim); San Juan (Jason García, lanzador derecho, Boston) y Santurce (Yariel Rivera, campocorto, Milwaukee).

CUARTA RONDA – Ponce (Eric Díaz, lanzador zurdo, Kansas City); Mayaguez (David Vidal, tercera base, Cincinnati); Caguas (Cito Culver, campocorto, Yankees); Carolina (Yazy Arbelo, primera base, Arizona); San Juan (José Dore, jardinero, San Diego) y Santurce (Michael Robby Avilés, lanzador derecho, Cleveland).

QUINTA RONDA – Ponce (Alberto Rolón, lanzador derecho, Liga Independiente); Mayaguez (Angelo Gumbs, campocorto,Yankees); Caguas (Nolan Arenado, jugador del cuadro, Colorado); Carolina (David Encarnación (jardinero, Anaheim); San Juan (Danny López, campocorto, Seattle) y Santurce, Mike Avilés (lanzador derecho, Seattle).

Solamente los equipos de Caguas (Noel Cuevas, jardinero, Dodgers) y San Juan (Melvin García (jardinero, Toronto) utilizaron sus turnos de la sexta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d