CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos limitan refuerzos en pro del talento nativo

Los cambios siguen surgiendo en la plantilla criolla y esta vez su presidente Raúl Rodríguez, ha decidido darle más oportunidad al talento nativo y limitar la cantidad de importados para la temporada que se avecina el próximo mes de octubre.

El cambio en la visión de la novena, se debe a la buena impresión y disciplina que han demostrado los jugadores jóvenes que están en el roster criollo y de la buena temporada que han tenido en los Estados Unidos.

“Hemos visto como se ha desarrollado el talento joven de la organización, Frankie Higginbotham se ha encargado de monitorearlos y junto a nuestro dirigente Lino Rivera, llegamos a la conclusión que estos muchachos jóvenes están listos para jugar esta pelota. Me refiero a los juveniles José “Omi” Castro (AA Cincinnati), Reynaldo Navarro (A Kansas City), Helder Velázquez (A Colorado), el lanzador zurdo Luis Cruz (A Houston), Bryan Maldonado (AA Mets) y Neftalí Soto (A Cincinnati), siendo estos últimos tres convocados para la Selección Nacional de Puerto Rico que participará en el Pre Mundial a celebrarse en la isla”, afirmó Rodríguez.

“Hasta ahora hemos firmado tres lanzadores, Michael Ballard, Andrew Baldwin y recientemente Erik Arnesen quién pertenece a la organización de los Nacionales de Washington. Teníamos la vista puesta en otros refuerzos, pero al darnos cuenta de las buenas actuaciones y del progreso que han dado estos muchachos, decidimos darles su espacio en el roster”, señaló el propietario de los Criollos. “Con esto, pienso que estamos honrando el nombre de los Criollos”.

Por su parte el gerente general Frankie Higginbotham está en absoluto acuerdo con esta movida dado que la cantera de jugadores que están en las menores es buena y se está viendo su avance en las organizaciones a las que pertenecen.

“Estos muchachos muy pronto los veremos debutando en las mayores y sus respectivas organizaciones nos han informado que desean que jueguen aquí. Eso nos complace mucho ya que en otras ocasiones hemos tenido prospectos en nuestras manos y sus equipos no los han dejado jugar por protegerlos. Luego cuando van a spring training tratan de hacer demasiado esfuerzo y ahí vienen las lesiones, sin embargo cuando se mantienen jugando al menos un mes antes de comenzar los campos de entrenamiento o son alternados en las posiciones, llegan listos y sin sobrecarga de trabajo”, dijo Higginbotham.

“Algunas organizaciones se han dado cuenta que detienen el desarrollo de estos muchachos si no los dejan jugar. Por ejemplo, Neftalí Soto conectó 21 cuadrangulares y empujó 73 carreras en Clase A fuerte, este joven estará en nuestro roster y Lino lo alternará en la primera base con Aaron Bates. Esta experiencia será muy buena para él, si aprovecha al máximo su tiempo de juego. Podemos firmar al menos diez importados, pero con esta nueva filosofía esperamos firmar entre cuatro a cinco y abrirle espacio al criollo para que aprovechan la oportunidad que se les da, y lucir bien”, sostuvo el encargado de confeccionar la novena cagueña.

Mientras que para el dirigente Lino Rivera la idea cae como anillo al dedo, ya que entiende que estos peloteros se pueden beneficiar mucho jugando en Puerto Rico y frente a sus familiares. “Soy del tipo de dirigente que me gusta darle la oportunidad al talento joven, ya que vienen comprometidos a la causa del equipo, tienen hambre de jugar todos los días y por supuesto demostrar que pueden jugar en esta liga. Eso les ayuda muchísimo para alcanzar su meta de llegar a las mayores. Muchos equipos de grandes ligas piensan que es bien importante jugar pelota de invierno para continuar viendo el desarrollo de sus jugadores. Para mi es tremenda iniciativa departe de la gerencia, entiendo que tenemos una gamma de atletas en nuestra organización que juegan en los Estados Unidos, que ha lucido bien y pueden dar la batalla aquí.” Expresó Rivera.

Los Criollos también anunciaron que desde este lunes 27 de septiembre, estará a la venta los abonos. El precio es de $240 por la temporada regular en el área de palcos y el fanático obtendrá estacionamiento, una bola firmada por el equipo, la revista de los Criollos y sesiones especiales de autógrafos y fotos con su jugador favorito. Para separar los abonos se pueden comunicar con Margarita Bernardo al (787) 233-4006 o por e mail a margaritacriollos@yahoo.com

Fichan a Erik Arnesen
Por otro lado el Gerente General de Los Criollos de Caguas Frankie Higginbotham, anunció la contratación del lanzador derecho proveniente de la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington, Erik Arnesen.

“Firmamos a Arnensen, un lanzador que los Nacionales desean que juegue en Puerto Rico. Tiene muy buena velocidad, dividió su temporada entre Doble A y AAA. Acumuló record de 3.63 de efectividad, 8-10 (G-P), 105 ponchetes en 143 entradas lanzadas,” afirmó Higginbotham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d