CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Optimismo en Caguas con los Criollos

Por Víctor Pillot Ortíz
De El Nuevo Día

LOS CRIOLLOS tienen como norte volver a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional.

Pero a diferencia de la pasada campaña, Caguas no se conformará con el subcampeonato nacional.

“Vamos a terminar lo que empezamos el año pasado”, dijo Frankie Higginbotham, gerente general de los Criollos. “El año pasado tuvimos un resurgir de mitad de temporada hasta la final. Nos quedamos un poquito cortos al final. Nos quedamos sin pitcheo para la final dado a que tuvimos que jugar tantos juegos corridos. Los cambios y decisiones que hemos tomados son en base de fortalecer esa necesidad”, agregó.

Ese fortalecimiento incluyó la adquisición de los relevistas Enrique `Kiko’ Calero e Iván Maldonado, del jardinero Raúl González, del antesalista Luis Daniel Figueroa y del guardabosques y jugador del cuadro Andy González.

“En Caguas contamos con un talento nativo interesante. Con el hecho de que Vázquez está desde el primer día. El hecho de que Calero se una a un Monaguillo (Saúl Rivera) a un Iván Maldonado, que han sido relevos cortos en la liga de invierno con Caguas y Carolina”, señaló por su parte el dirigente criollo Lino Rivera. “Creo que nuestro bullpen se torna interesante”.

“Sabemos que esta es una liga difícil. El pitcheo nativo es sumamente importante, especialmente para la etapa final de la temporada. Contamos con un pitcheo nativo excelente. Se unen a (Orlando) Román, a (José) de la Torre, a Joe Torres, Luis Cruz. Un talento nativo interesantísimo. A esos se les une de iniciadores importados. Estamos buscando lanzadores que puedan estar con nosotros todo el año”, agregó.

A este grupo de lanzadores nativos, los Criollos contemplan agregar a los importados Andrew Baldwin y Michael Ballard, quienes podrían volver.

También contemplan ‘enamorar’ a Nelson Figueroa, quien en las pasadas dos temporadas jugó en República Dominicana, para que juegue en la Isla y albergan esperanzas de poder contar con Luis Atilano.

Cuando se le preguntó a Rivera si al concentrarse en presentar un respetable cuerpo monticular los Criollos no estaban descuidando la ofensiva, el dirigente contestó en la negativa.

“Entiendo que el pitcheo y la defensiva ganan campeonatos.

Creo que vamos a tener una ofensiva sólida. Tenemos mucho talento joven veterano y mucho talento subiendo. Ofensivamente creo que vamos a tener un balance ofensivo muy interesante”, señaló el técnico.

“Nos llega Andy González que es un bateador neto en esta liga.

Si le agregas a Edgardo Báez, que tuvo una excelente temporada, a (Omir) Santos, que va a estar desde el principio, a (Luis) Montañez, que tal vez esté con nosotros desde el principio, nuestra ofensiva va a estar bien”, dijo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d