CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

La Yegüita quiere galopar fuerte

Franky Higginbotham, gerente, Lino Rivera, Dirigente y Rafy Montalvo, coach de lanzadores en entrevista sobre el equipo de Caguas hoy, martes 24 de agosto del 2010 en Guaynabo.  (Primera Hora / Jose L. Cruz Candelaria)

Franky Higginbotham, gerente, Lino Rivera, Dirigente y Rafy Montalvo, coach de lanzadores en entrevista sobre el equipo de Caguas hoy, martes 24 de agosto del 2010 en Guaynabo. (Primera Hora / Jose L. Cruz Candelaria)

Por Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

Todo o nada.

Los Criollos de Caguas buscan a toda costa no repetir la historia del año pasado, cuando perdieron el campeonato de la Puerto Rico Baseball League en cinco intensos encuentros ante los Indios de Mayagüez.

Para ello han buscado fortalecer su cuerpo de lanzadores con las recientes adquisiciones de Enrique “Kiko” Calero e Iván Maldonado.

“El pitcheo lo hemos fortalecido con una base de nativos muy sólida, ya que el bullpen fue algo que nos falló en la serie final pasada por lo atropellado que fue el calendario. Por eso traímos a Kiko Calero y a Iván Maldonado, para que juntos ayuden a (Saúl) “Monaguillo” Rivera y José de la Torre. Además, tenemos a Orlando Román. También estamos tratando de traer extranjeros que puedan ayudarnos en ese renglón”, aseguró el dirigente de Caguas, Lino Rivera.

Además, los Criollos esperan traer de regreso a Puerto Rico al abridor de los Astros de Houston, Nelson Figueroa, quien esta temporada tiene récord de 3-1 y una efectividad de 2.98 en 23 partidos.

“Hemos intercambiado mensajes de texto y mensajes por medio de terceros y tengo que decir que hay interés de Nelson por jugar aquí. Tenemos planificado viajar a Estados Unidos para sentarnos a dialogar de frente con él y que vea el interés que yo tengo por que regrese a jugar porque él es de aquí”, sostuvo el gerente general de Caguas, Frankie Higginbotham, sobre el jugador que ha participado en los pasados tres años en las ligas invernales de México y República Dominicana.

De igual manera, la yegüita está contando con la incorporación del receptor de los Nacionales de Washington, Iván Rodríguez, y el abridor Luis Atilano en algún momento de la temporada.

“A Atilano lo operaron y le sacaron una astilla del codo, pero está muy bien. Está entrenando y sigue el programa de rehabilitación de las Grandes Ligas. Él está bien contento y esto nos ha ayudado a nosotros porque dentro de cuatro semanas va a comenzar a tirar”, mencionó Higginbotham.

“Iván y Alex (Cora) han estado al tanto de los cambios que hemos realizado en el equipo. Están sorprendidos. Iván ya está pensando en catchearle a todos los lanzadores que estamos trayendo”, aseveró.

“No le he tocado el tema, pero él (Iván) me ha preguntado que ¿cuándo le voy a preguntar sobre jugar aquí? Pero, yo lo único que le he dicho es que ‘ésta es tu casa, tú tienes las puertas abiertas y puedes venir a jugar cuando tú quieras’”, continuó.

En cuanto a Cora, Higginbotham aseguró que “está ahora en liga menor con Texas, así que le vamos a dar el espacio. Yo creo que la oportunidad que él tiene en Texas es única porque ellos son los líderes en su división y él encaja muy bien dentro del equipo”.

Comments 1

  1. JJJJ

    CRIOLLOS 2010!!!!!!!!!!!!!!! #1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d