CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas demostró que querer es poder

Aguadilla – La marca de 24 partidos consecutivos conectando limpiamente que estableció el guardabosque Edgardo Báez fue una de las pocas notas positivas que tuvieron los Criollos de Caguas durante la temporada regular.Edgardo BaezSin embargo, Baez sabía en el fondo que la novena criolla tenía el potencial para llegar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Y así fue. Contra todos los pronósticos, los Criollos lograron la clasificación a la postemporada, eliminaron a los Gigantes de Carolina en la serie semifinal y hasta anoche, estaban luchando por mantenerse con vida en la serie final ante los Indios de Mayagüez.

“Durante los juegos de interliga en República Dominicana, le jugamos bien a los dos mejores equipos de allá. En ese momento dije que el equipo tenía cría y talento para levantarse”, indicó Báez.

Por un momento dado, los Criollos lucían destinados a culminar con el peor récord de la Liga, pero, entre otras cosas, la llegada del dirigente Lino Rivera y un segundo aire del equipo en la parte final de la temporada regular, representaron un cambio de actitud muy positivo que los catapultó a la lucha por el título.

“Fue un cambio del cielo a la tierra. Fuimos el equipo sotanero todo el año y parecía que las cosas estaban en nuestra contra. Pero nos pudimos unir como una familia y levantar el ánimo”, sentenció.

Por Carlos González / Primera Hora

Comments 3

  1. damian

    disfruten ese juego que ganaron los criollos,que fue el primero y el ultimo,porque hoy mis indios ganan y se convierten en los nuevos campeones del beisball 2010 de puerto rico.QUE DESCANCE EN PAZ LA YEGUITA

  2. Jose Ramos

    Damian, no celebres tanto que con todo y que tienen a Randy Ruiz y a Motorita, todos los juegos los han ganado por una carrera. Antier ganaron en 14 entradas. Un juego asi se gana mas por suerte que por sabiduria. En Caguas esta noche van a tener que sudar la gota gorda para ganar. La del an~o pasado fue suerte. Hoy voy a mis criollos y pago doble. Ustedes sin Randy Ruiz ya se hubieran eliminado.

  3. Jose M Quinones

    Mayaguez entró cuarto, perdio 9 de los ultimos 11 partidos y hoy es campeón. Que hizo la yegua……. espatarrarse como siempre en los ultimos 34 años. Retirense por el bien del deporte! Criollos que vive en Maz Frustrado.

    Cuando Caguas tenia10 campeonatos Mayaguez tenia 3. Hoy Caguas tiene 14 Mayaguez 16. en 33 Años en lo que Caguas ha ganado 4 campeonatos Mayaguez ha ganado 13. En 1976 Caguas le hizo el equipo a Maz. por falta de fanaticada, vendiendo peloteros!. Luis Gomes era dueño de Maz………, de ahi en adelante todo es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d