CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Contra la pared los Criollos

En un emocionante desafío que se extendió a entradas extras, los Indios de Mayagüez colocaron a los Criollos de Caguas entre la espada y la pared en la serie final del Béisbol Profesional de Puerto Rico, al derrotarlos por tercera ocasión al hilo, esta vez 3-2, en juego celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo.
Mario Santiago abrió por los Criollos, pero sin decisión
El clásico final se coloca 3-0 a favor de los representantes de la Sultana del Oeste, que serán los anfitriones del cuarto partido el jueves en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla donde juegan como locales.

Los Indios fueron los primeros en anotar, cuando en la cuarta entrada pisaron el plato en dos ocasiones, siendo sus únicas carreras del encuentro. Luego de uno retirado, Andrés Torres se embasó con sencillo al bosque derecho y anotó por tripletazo por la misma zona de Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Acto seguido Randy Ruiz bateó un elevado de sacrificio al central para impulsar la segunda anotación de los mayagüezanos.

Caguas se acercó en el séptimo acto con sencillo de Eddy Martínez-Esteve al jardín izquierdo, seguido de un pelotazo recibido por Raúl Casanova. Más tarde Cesar Nicolás conectó una roleta de hit al predio central para remolcar a Martínez-Esteve con la primera anotación de los anfitriones.

En lo que se suponía que fuera la entrada de recoger los bates, los Criollos no se rindieron y empataron el marcador a dos carreras por bando, todo ante el taponero de los indígenas Fernando Cabrera. Casanova abrió con base por bolas, siendo sustituido por el corredor emergente Adrián Ortiz, que llegó a segundo con un movimiento engañoso del tirador mayagüezano. Tras otro boleto gratis, en esta ocasión a Cesar Nicolás, un sencillo de Aaron Bates al predio central llevó a la goma a Ortiz para provocar la extensión del encuentro.

Los Indios definieron el partido en la entrada número 14 frente al relevista Jack Spradlin, quien fue saludado por el patrullero Jesús ‘Motorita’ Feliciano con sencillo, aunque fue eliminado en segunda en jugada de selección en intento de sacrificio de Antonio De Jesús que llegó a primera. Entonces vino otro inatrapable de Donny León que llevó a la tercera base a su compañero, quien anotó con elevado de sacrificio de Johan Limonta que definió el choque a favor de los visitantes, que irán a su tribu en busca del campeonato nacional.

La victoria fue para el derecho Ángel ‘Gomita’ García, con juego salvado para Pete Parise. Por el contrario, el importado Jack Spradlin cargó con el revés por los Criollos que están obligados a ganar cuatro partidos al hilo para llevarse el campeonato.

01/26/10
Final | Boxscore
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 R H E
Indios de Mayaguez 0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 3 10 1
Criollos de Caguas 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 7 2

Comments 4

  1. INDIO19

    HECHA MAYAGUEZ!!!!!!!!!!!!!! MANANA PA AGUADILLA CON LAS ESCOBAS EN MANO!!!!!!!!!!!! INDIOS MAXIMOS CAMPEONES CON 16 CAMPEONATOS!!!!!!!!

  2. Luarny Pagan

    Bueno Lino, ayer si que te colgastes con ese lineup. Como se te ocurre poner a los 3 jugadores con el peor slump del equipo, uno detras del otro. Rivera 8vo. Matos 9no. y Cora 1ero. Asi no se puede, pq no pones a Hommy por el loco de Cora?? Tambien que alguien le pregunte a Edie Martinez de cuando aca con hombres en primera y segunda se toca por primera?? uno toca por tercera pa obligar a que la tercera abandone la almohadilla, se juega para adelantar corredores….ño!! Por otra parte vimos como un Luis Matos no hace el trabajo, en la 9na. con 2 en base….hizo lo ovio….OUT. Lino, ayer te dije que no le pongas picher zurdos a Motorita, me llevastes la contraria y que te hizo…en la entrada 14?? pero nada, tu eres el que sabe de baseball….tu das las instrucciones…aya tu. Es mas ….me atrevo apostar a que hoy pones a Matos, a Cora y a Carlos Rivera….primero, segundo y tercer bates….pa que se cojan al menos entre los 3 12 turnitos en cero…..

  3. Jose Ramos

    Luarny, se te olvido mencionar el toque de Cora en la 8va con hombres en 2da y 3ra sin outs. Me quede sin entender por que toco? Demostro que siendo big-leaguer ni siquiera sabe tocar. Para que’ hacer jugada de cun~a si con un fly a los guardabosques o inclusive una rola bien colocada por el cuadro, entraba la del empate. Luego con bases llenas y 1 out, Eddie Martinez bateo para doble jugada. Ahi era que mandaba la jugada de cun~a, no creen? La cosa era evitar la doble jugada a como diera lugar. Despues de esta entrada yo apague la computadora y me resigne a perder. Yo sabia que esta serie iba a ser del que tuviera a Motorita Feliciano en la alineacion. Ese tipo es un caballo, algo asi como Santos Alomar padre cuando jugaba con Ponce. Ese si nos saco juegos del buche. En fin da gusto ver un jugador tan talentoso como Motorita. Mientras tanto nosotros los fanaticos esperando ver a Hommy castro y a Adrian Ortiz en la alineacion pero no hay Dios que siente a los clecas de Cora, Matos, y Carlos Rivera. Yo ya tire la toalla pues soy mal perdedor, pero les deseo suerte a los Criollos, siempre seran mi equipo.

  4. Luarny Pagan

    jejeje….hay me has hecho reir. No se te olvide a El Coco Cordero, cuando Mayaguez tenia aquel trabuco, a cada rato nos sacaban el juego del buche. aquel equipo de Chepito muños, Pedro Muñoz, Pito Hernandez, Coco Cordero, el wicho, tom gamboa y compañia. en esa octava entrada de ayer….Yo hubiese traido a Hommy Castro a batear por Cora. en la novena antes de Hommy poncharse…la sacó de foul….el chamakito tiene power y batea mucho mas que Cora. Pero como dicen aca en mi barrio, la pedrá que está pal perro, no se la despinta nadie. Mayaguez esta jugando pelota para ganar….se les nota a todos el hambre de vistoria, no mas habia que ver a Donny Leon ayer, se gozaba cada out en la primera base…Motorita volvio a darle en la madre a la bola…su tercera base es una escoba en esa esquina….so…..soy criollo pero desde ahora felicito a todos los fanaticos de Mayaguez por este titulo que sin duda ganarán. Felicidades!!!! ah Lino, no se te olvide poner hoy a MATOS, CORA Y RIVERA…1-2 Y 3 EN EL LINEUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d