CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Gigantes y Criollos inician su serie semifinal

EL TEMA ES inevitable: Lino Rivera vs. los Gigantes de Carolina.

Sin embargo, el dirigente de los Criollos de Caguas no quiere darle mayor color al asunto.
“Esto no se trata de Lino contra Carolina… es de los Criollos contra los Gigantes”, aseveró ayer Rivera.

Hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten, arrancará la serie semifinal entre Gigantes y Criollos en el Estadio Roberto Clemente desde las 7:15 p.m.

Y será el primer enfrentamiento de Rivera en una serie ante su antiguo equipo, el que dirigió a campeonatos seguidos (2005-06, 2006-07).

Y Rivera no puede olvidar aquellos buenos tiempos en la Tierra de Gigantes.

“Es algo bonito, especialmente, cuando vas en contra de un equipo que te dio muchas cosas y tiene jugadores que fueron compañeros de juego. Pero ahora mi enfoque está en Caguas”, sostuvo el ex lanzador.

Caguas, con la chispa de Luis “Wicho” Figueroa y la consistencia de Edgardo Báez, llega a la postemporada como la novena más caliente del torneo.

En la parte final de la etapa regular, los Criollos sumaron nueve victorias al hilo para asegurar el tercer puesto y así enfrentar al segundo clasificado, Carolina.

“Caguas es un equipo peligroso”, reconoció el gerente general de los Gigantes, Héctor `Tito’ Lebrón.

“Dicen que a los equipos calientes son a los que hay que ganarles. La química en Caguas surgió con Lino y la adición de Raúl Casanova le dio el empuje que necesitaban”.

ROSTROS NUEVOS
Ambas novenas entran a la serie de hoy con algunas caras nuevas en sus respectivos planteles, tras el sorteo especial de los jugadores de Ponce. Cada equipo añadió dos peloteros a su plantilla.

Caguas adquirió al inicialista Carlos Rivera y al lanzador zurdo Héctor Mercado. Rivera abrirá en la primera base en sustitución de Aaron Bates, quien viajó el fin de semana a Estados Unidos.

Mercado, en tanto, tendrá la encomienda de abrir el cuarto desafío. “Estoy contento con las selecciones que hicimos. Son jugadores ganadores. Vienen de ganar un campeonato en el pasado torneo y saben ganar”, apuntó Rivera.

El dirigente criollo, de paso, anunció que Jarrett Santos abrirá el partido de hoy, seguido de Andrew Baldwin o Michael Ballard y Mercado. Precisó que Orlando Román y Tom Layne irán al bullpen.

Carolina, por su lado, añadió a su roster al serpentinero Josh Rainwater y al `utility ’ Andy González.

“Creo que llenamos las necesidades que teníamos. Josh puede trabajar en el bullpen y como iniciador, y Andy es un veterano joven que nos va a ayudar defensivamente en el cuadro y en los jardines”, dijo Lebrón, al precisar que González reemplazará a Rubén Gotay en la intermedia, debido a un compromiso de éste con la organización de San Luis en el fin de semana.

La rotación abridora de los Gigantes será integrada por Mario Santiago, William Collazo, Carlos Castillo y Rainwater.

Lebrón, a su vez, dijo que está a la espera de fichar dos relevistas dominicanos.

“Con cuatro partidos seguidos, el pitcheo será de vital importancia y estamos haciendo unos movimientos para fortalecer nuestro bullpen”, indicó Lebrón, cuya novena fue la líder de bateo en la fase regular con sólidas actuaciones de sus veteranos Pedro Valdés, Armando Ríos y Víctor Rodríguez, además de la presencia del toletero Carlos Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d