CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas provoca un 7º juego contra Carolina

Los Criollos de Caguas provocaron un séptimo y decisivo juego en la serie semifinal B al vencer dramáticamente a los Gigantes de Carolina 5-4 con hit de oro de Edgardo Baez, que remolcó desde la antesala a Luis “Wicho” Figueroa en la novena entrada.
Los Criollos se aprovecharon del descontrol del inicialista de los Gigantes de Carolina Mario Santiago, que contrario a su anterior actuación, donde solo le permitió un hit a la artillería Criolla, en esta ocasión otorgó un total de seis bases por bolas en tres entradas, lo que Caguas aprovechó bien para anotarle tres carreras.

Fue un juego cerrado y lleno de emociones, el cual termino con la expulsión del partido de la tercera base Cesar Nicolás y el dirigente Lino Rivera, de los Criollos de Caguas, por conteo de bolas y strikes en la octava entrada.

Sin embargo, Carolina tomó el comando en la misma primera entrada, con sencillos remolcadores de Orlando Mercado y Raúl González, colocando el pizarrón 2-0.

Los Criollos ripostaron en la parte baja de la tercera entrada, aprovechando el descontrol de Santiago, que otorgó tres boletos consecutivos a Adrian Ortiz, Luis Figueroa y Eddy Martínez. Entonces Raúl Casanova conectó un elevado de sacrificio que trajo al plato a Ortiz, y luego doble de Edgardo Báez y jugada de selección de Carlos Rivera le dieron la ventaja a los cagueños.

Caguas añadió una más en la quinta entrada, cuando Aaron Bates recibió pelotazo con las bases llenas para traer al hogar la cuarta carrera de la Yegüita.

Carolina no se quedó atrás, rayando una en la parte alta de la séptima entrada, gracias a jonrón solitario del intermedista Andy González, su segundo cuadrangular de la serie.

Y los Gigantes igualaron las hostilidades a 4 en la octava, gracias a un polémico “balk’ decretado al relevista Saúl “Monaguillo” Rivera, que trajo al plato a Armando Ríos, que se había embasado mediante indiscutible al derecho.

En el noveno, “Wicho” Figueroa logró embasarse mediante error del campocorto gigante Wilberto Ortiz, llegando a segunda mediante “wild pitch” del relevista Xavier Cedeño (1-1). Luego Raúl Casanova conectó hit sin fuerza al jardín central, colocando jugadores en la esquina y preparando la escena para el decisivo imparable de Báez.

La victoria fue en relevo para Rivera (1-0), quien en una 1 2/3 entradas permitió dos hits, otorgó una base por bolas, y ponchó a uno, sin permitir anotaciones.

Cedeño permitió una carrera y ponchó a uno en una entrada.

El Juego 7 de la semifinal será este domingo a partir de las 6:00 pm en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d