CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

CAGUAS PASA A LA SERIE FINAL VS. MAYAGUEZ

Una excelente labor monticular del importado Andrew Baldwin fue la clave para que los Criollos de Caguas consiguieran el pase a la Serie Final al derrotar a los Gigantes de Carolina en la tarde del domingo 3-1.
Baldwin, en su segunda salida de la postemporada, trabajó magistralmente por espacio de ocho entradas, en las que a penas permitió dos hit, limitando a la ofensiva de Carolina a una sóla carrera. Su trabajo incluyó ocho ponchetes, y sólo regaló un boleto, finalizando la serie con una victoria sin derrotas y una inmejorable efectividad de 1.29.

Caguas abrió el tercero con imparable al izquierdo de César Nicolás. Alex Cora puso un toque de frente al lanzador William Collazo que tiró errático a la intermedia, permitiendo a los visitantes tener dos corredores en tránsito. Luis Matos colocó otro toque por tercera, que no permitió al antesalista Víctor Rodríguez hacer el lance a la inicial, llenándose las almohadillas.

Un sencillo de Luis “Wicho” Figueroa por el jardín izquierdo remolcó la primera vuelta del encuentro. Un bombo de sacrificio al central de Eddy Martínez-Esteve trajo a Cora a la goma, moviéndose Matos hasta el tercer cojín. Un indiscutible al izquierdo de Raúl Casanova impulsó la última carrera del episodio.

Carolina por su parte, reaccionó en la baja del octavo, cuando solo había conectado un imparable en todo el encuentro y que salió del bate de Raúl González abriendo el quinto acto. Fue el propio González quien también abrió esta entrada con doble al izquierdo. Batazos por el cuadro consecutivos de Pedro Valdés y Víctor Rodríguez produjo la primera anotación gigante.

Los Gigantes amenazaron en la entrada de recoger los bates cuando lograron llenar las bases luego de dos fuera. Sin embargo, en esta ocasión González roleteó por el cuadro, disipándose la oportunidad de los Gigantes en llegar a la Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d