CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas le repite la dosis a los Gigantes

CAROLINA — Horas después de inactivar en forma indefinida y conflictiva a su cotizado `infielder ’, Rubén Gotay, los Gigantes de Carolina sufrieron anoche la misma historia por segundo juego seguido, pero en escenario distinto.

Al igual que anteanoche, los relevistas de Carolina echaron a perder una gran salida de su abridor, esta vez el cubano Carlos Castillo, para al final de la jornada caer 2-1 en 10 entradas frente a los Criollos de Caguas, que ahora tienen ventaja 2-1 en la serie semifinal B.
El taponero dominicano de los Gigantes, Francis Beltrán, entró a lanzar en la parte alta del décimo episodio y, tras uno retirado, permitió sencillo de Luis `Wicho’ Figueroa, quien de inmediato se estafó la intermedia y anotó por sencillo decisivo de Eddy Martínez-Esteve ante 2,179 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker. Con ese mismo marcador, y también en 10 capítulos, los Criollos habían ganado la noche anterior en el `Valle del Turabo’.

Los Gigantes habían tomado ventaja en la segunda entrada cuando Edgar Clemente se sacrificó para impulsar desde la antesala a Carlos Delgado con la primera carrera del partido y la única de los anfitriones en el encuentro.

Pero, los Criollos reaccionaron en el séptimo acto frente al debutante relevista quisqueyano Félix Rodríguez, quien con las bases llenas y sin outs permitó un sencillo de Aaron Bates que trajo al plato a Raúl Casanova con el empate.

Por su parte, el agente de Gotay, Melvin Román, lamentó la repentina inactivación de su cliente, efectiva al menos una semana, por decisión del administrador de los Gigantes, Enrique `Quique’ Cruz.

“Es una movida sorpresiva y no entendemos el porqué, pero de seguro no fue una movida de béisbol. Físicamente (Gotay) está bien y listo para jugar y esta no es la manera de bregar con jugadores profesionales. Es una movida que no agrada. Rubén se merece un poco más de respeto del administrador (Cruz)”, dijo Román.

Por otro lado, los Criollos, perdieron una importante pieza en el serpentinero derecho Luis Atilano, por restricciones de los Nacionales de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d