CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas gana y sigue con opciones del 2do puesto

CAGUAS — Un ramillete de cuatro carreras en la séptima entrada, le dio una importante victoria a los Criollos de Caguas con pizarra de 8-3 sobre los Indios de Mayagüez que los mantiene con opciones de llegar en la segunda posición de la tabla global en la acción celebrada en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.
Con el triunfo los Criollos terminaron su marca en 20-20 en la serie regular, medio juego por debajo de Carolina que juegan para 21-20. Este jueves los Gigantes visitan a los Lobos de Arecibo, donde necesitan salir airosos para alcanzar la segunda posición para tener una mejor ventaja en el sorteo de jugadores del eliminado equipo de Ponce, así como la opción de comenzar la semifinal en su parque local. De lo contrario Caguas llegaría en el segundo lugar.

Los Indios comenzaron sus flechazos en la misma primera entrada, cuando pisaron el plato en tres ocasiones. Elías Otero abrió con sencillo y se robó la segunda almohadilla, anotando junto a Wilberto Quintana que había recibido boleto gratis, mediante un doblete de Johnny Hernández por el jardín izquierdo. Acto seguido Félix ‘Ufo’ Molina conectó sencillo para remolcar a Hernández con la tercera anotación de los mayagüezanos.

Caguas ripostó en la parte baja y se acercó en el marcador con dobletes al hilo de Luis Matos y Luis ‘Wicho’ Figueroa, llegando al plato más tarde el segundo con batazo por el cuadro.

El juego se decidió en la llamada entrada de la suerte, luego de un receso de una hora y 22 minutos provocado por la lluvia, cuando Luis ‘Wicho’ Figueroa disparó un doblete con tres a bordo contra la verja del jardín izquierdo, que colocó la pizarra 5-3. Acto seguido el cubano Eddy Martínez-Esteve trajo al plato a Figueroa con otro batazo de doble mérito al bosque central.

Añadieron dos más en la octava entrada con sencillo impulsador de Edwin Gómez, llevando al plato a Aaron Bates y José Castro impulsando a Cesar Nicolás desde la tercera, 8-3.

Perdió en labor de relevo por los Indios de Mayaguez Roy Merrit (1-1), quien lanzó un tercio de entrada, permitiendo un hit, concedió un boleto gratis, propinó un ponche y permitió dos carreras, que resultaron las decisivas del encuentro.

Por los Criollos gano Luis Atilano (2-1), quien en dos entradas de relevo, permitió apenas un hit sin conceder anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d