CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas empata en el segundo al barrer a Carolina

CAROLINA — Los Criollos de Caguas aseguraron su regreso a las series postemporada de la liga invernal boricua al vencer por partida doble a los Gigantes de Carolina 7-4 y 5-2 en una doble cartelera en el estadio Roberto Clemente Walker, lo que significaron sus octava y novena victorias de forma seguida.A pesar de estar en desventaja por 4-2, ramillete de cinco carreras en la séptima y última entrada le dieron la victoria a los Criollos en el primer juego.

Los Gigantes parecían tener una victoria asegurada restando tres outs, pero la potente artillería de los Criollos arremetió contra el relevista Andrew Battisto y le llenó las bases sin outs más rápido de lo que canta un gallo.

Eso preparó la escena para el turno de Edgardo Báez, quien se colocó en cuenta de 3-2 a la vez que los fieles de Carolina reclamaban “¡ponche!, ¡ponche!”.

Báez, sin embargo, disparó tremendo doblete por encima del patrullero central Brad Coon que vació las bases en un santiamén. Rey Navarro, quien había entrado como corredor emergente por Raúl Casanova en la inicial, les pisaba los talones a Luis “Wicho” Figueroa y a Luis Matos para anotar tres carreras y tomar el comando, 5-4, ante el grito de “¡Criollos!, ¡Criollos!” que coreaba la multitud visitante.

No conformes con eso, Aaron Bates le siguió con imparable para impulsar a Báez y César Nicolás hizo lo propio para traer a Bates al plato y darle ventaja a Caguas de 7-4.

Ahí entró el taponero Saúl “Monaguillo” Rivera para sacar a Carolina a paso de conga en la séptima entrada y coronar el regreso a juego de los Criollos con su octavo juego salvado de la temporada.

La victoria recayó en las manos del relevista Jarrett Santos (2-0), mientras que Battisto (0-1) sufrió su primer revés de la campaña.

Carolina había tomado ventaja de 2-1 en la tercera entrada con jonrón de dos carreras de Edgar Clemente y agregó otra anotación con triple impulsador de Wilbert Ortiz que puso el juego 4-1.

Brahiam Maldonado entonces acercó a Caguas 4-2 con cuadrangular solitario de su autoría en el cuarto episodio, pero no fue hasta la séptima que se dio el renacer criollo.

A segunda hora, Carolina tomó también la delantera 2-0 en la primera entrada gracias a doble remolcador de Pedro Valdés trayendo al plato a Armando Ríos y Raúl González.

Caguas ripostó con una en la segunda entrada, cuando Freddie Thon impulsó a Baez con rodado a la primera base, y luego otra en la cuarta con sencillo de Reynaldo Navarro con el tránsito congestionado, igualando las hostilidades a dos vueltas por bando.

Pero los Criollos aseguraron el partido nuevamente en la séptima entrada con cuatro anotaciones, producto de incogibles remolcadores de Casanova y Carlos Corporán y error del campocorto carolinense Luis Rivera en batazo de Freddie Thon.

La victoria fue para Luis Atilano (1-1) en labor de relevo mientras que Luis González (1-1) cargó con la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d