CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas al borde de la eliminación ante Carolina

Los Gigantes de Carolina se pusieron a una victoria de volver a la serie final tras derrotar anoche a los Criollos de Caguas, 6-4, en el estadio Roberto Clemente Walker.
Un descontrolado Orlando Román dio paso a la primera carrera de los Gigantes en las piernas de Orlando Mercado, luego de haber propinado la tercera base por bolas con uno abordo en la segunda entrada.

Pero, los Criollos no tardaron mucho para empatar el desafío. Esta vez, Adrián Ortiz conectó un sencillo con dos fuera en la tercera entrada. Después, Luis “Wicho” Figueroa pegó de hit hacia el jardín central y Ortiz impuso su rapidez y llegó a la tercera base, preparando el camino para anotar la primera carrera de la yegüita después de otro sencillo de Eddy Martínez-Esteve.

Los Gigantes volvieron a la carga en la parte baja de la cuarta entrada y tomaron ventaja del partido luego que Román diera el séptimo boleto gratis y enviará a Armando Ríos a la primera base. Dos turnos más tarde, el jardinero Brad Coon conectó un triple que impulsó a Ríos, y Andy González pegó un bombo de sacrificio que puso la pizarra, 3-1.

Caguas, una vez más, se echó a correr al inicio de la quinta tras un doble de Alex Cora con César Nicolás en base, pero un excelente relevo de González en tiro de Armando Ríos desde los jardines, puso fuera a Nicolás en el plato.

Entonces, Andrew Lorraine reemplazó a Miguel Mejía y las cinco noches corridas de acción sobre la lomita pasaron factura sobre el relevista zurdo que permitió dos hits y una carrera heredada en las piernas de Cora, para el 3-2.

Pero, lo mejor estaba por venir para los Gigantes en la sexta entrada. Ahí aprovecharon el divorcio de la zona de strike de José de la Torre, quien gracias a la defensa criolla había salido con éxito de la entrada anterior, y de Wes Littleton, para anotar tres carreras más. Mientras que Caguas anotó su tercera en la octava entrada y otra más en la novena para el 6-4 .

La serie continúa esta noche en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, a las 7:15 p.m. De empatarse, se jugaría el séptimo partido en Carolina, el domingo, a las 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d