CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas vence a Carolina y logra su 5ª al hilo

CAROLINA — En un juego que mantuvo a los fanáticos pegados a sus asientos, los Criollos de Caguas empañaron el debut de Carlos Delgado en uniforme de Carolina, quedándose solos en la tercera posición de la tabla global, al vencer 7-5 a los Gigantes en partido celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker ante más de 5,000 fanáticos.
Freddie Thon conectó indiscutible como emergente en la octava entrada, remolcando a Aaron Bates desde la antesala para romper el empate a 5 y darle ventaja definitiva a los Criollos, que se apuntaron su quinta victoria de forma consecutiva.

Los cagueños fueron los primeros en anotar, gracias al tercer cuadrangular de la campaña para Edgardo Baez, encontrando en los senderos a Luis “Wicho” Figueroa y a Raúl Casanova, ante los envíos del abridor carolinense Willie Collazo.

Los Gigantes igualaron a tres rayitas en la quinta entrada, cuando combinaron una base por bolas a Johnny Monell, doble de Wilberto Ortiz y un cuadrangular de Brad Coon ante el criollo Andrew Baldwin.

Caguas ripostó con dos más en el sexto, con triple de Baez que trajo al plato a Eddy Martínez-Esteve y sencillo remolcador de Aaron Bates que impulsó a Baez.

Pero Carolina no se quedó atrás, empatando el pizarrón a cinco en el séptimo episodio, al marcar dos gracias a triple de Monell, sencillo remolcador de Ortiz y doble de Armando Ríos.

Baldwin lanzó cinco entradas, permitiendo 3 carrreras limpias, una base por bolas y ponchó a cuatro Gigantes. La victoria fue en relevo para Casey Mulligan (1-1), quien en un tercio de entrada apagó la rebelión de Carolina en la entrada de la suerte.

La derrota recayó en Miguel Mejía (0-1), quien permitió la carrera de la ventaja definifiva para Caguas en el octavo capítulo.

Saúl “Monaguillo” Rivera consiguió su quinto rescate de la temporada al sortear la novena entrada en cero para los Criollos.

Por Caguas, Baez se fue de 5-2, HR y triple, 4 RBI y dos anotadas, Martínez-Esteve de 5-3, con una anotada y una remolcada, Aaron Bates de 3-1, con una impulsada y Freddie Thon de 1-1 con una remolcada.

Por Carolina, en causa perdida, Brad Coon se fue de 5-2, con 2 impulsadas y 1 anotada, Wilberto Ortiz de 4-2, dos RBI y 2 anotadas, y Armando Ríos de 5-2 con una carrera remolcada.

El próximo compromiso de los Criollos será este lunes 4 de enero, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, a partir de las 7:15 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d