CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Wicho Figueroa se viste de heroe ante los Indios

CAGUAS — Ramillete de tres carreras en la sexta entrada le dio vida a los Criollos de Caguas camino a una importante victoria 5-4 sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Esta victoria, combinada con la derrota de Ponce ante los Lobos de Arecibo, sirvió para que los Criollos salieran del frio sótano en la tabla global del torneo invernal boricua, enviando allí a los actuales campeones.

Un gran relevo del zurdo Joseph Torres, Luis Atilano y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, mantuvo en cero a los Indios durante las últimas tres entradas para que los Criollos lograran su segunda victoria al hilo y dejar su marca en 12-19. En cambio los relevistas de Mayagüez no pudieron evitar su tercera derrota al hilo y tampoco pudieron detener a los anfitriones, que con el triunfo se acercan también al tercer puesto que ocupan los occidentales con record de 15-17.

Los Criollos salieron al frente en el segundo acto, con dos anotaciones producto de un doble del bate de Edgardo Báez al derecho, quien llegó más tarde a segunda al Danny González recibir pelotazo. Tras un sencillo en el cuadro de Carlos Corporán que llenó las almohadillas, José Castro recibió pelotazo para forzar la primera carrera y luego Luis Matos conectó batazo de sacrificio al izquierdo que remolcó la segunda anotación.

Mayagüez reaccionó en el tercero con una carrera y empató el juego en la quinta con cuadrangular solitario de Edward Guzmán. En el sexto giro se fueron al frente con dos anotaciones, gracias a un jonrón de Danny Valencia con uno a bordo.

Pero Caguas volvió a la carga en la parte baja del mismo episodio, cuando rayaron tres vueltas aprovechándose del descontrol de los relevistas indígenas. Cesar Nicolás y Danny González recibieron boletos gratos al hilo, eliminándose el segundo en batazo por el cuadro de Carlos Corporán, quien también fue retirado en otra jugada de selección de José Hommy Castro.

Otro boleto gratis a Luis Matos lleno nuevamente las bases, preparando la escena para un batazo de doble merito de Luis ‘Wicho’ Figueroa que impulso las tres carreras que definieron el encuentro en favor de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d