CaguasCriollos.com
27 enero 2018 Juego 3 Serie Final 2018
Final CAGUAS ES BI CAMPEÓN DE PUERTO RICO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cangrejeros de Santurce 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0
Criollos de Caguas 0 0 2 0 0 0 0 0 X 2 7 1

LBPRC anuncia cambios; Galarza nuevo presidente

En el marco de su 80mo. aniversario y con el objetivo de fortalecer la identidad del beisbol en Puerto Rico, fomentar el desarrollo del talento local e impulsar la recuperación económica de dicho deporte luego del Huracán María, la Junta de Directores de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPPRC) anunció hoy en conferencia de prensa una serie de cambios organizacionales dirigidos a aumentar la competitividad y acercar aún más el deporte al fanático , además del nombramiento de un nuevo presidente.

Según Raúl Rodríguez, presidente de la Junta de Directores de la Liga y apoderado de los Criollos de Caguas, el béisbol local experimenta uno de sus mejores momentos tanto en proyección local como internacional luego de revalidar como campeones en la Serie del Caribe y registrar llenos totales en los juegos de Grandes Ligas (MLB) con la participación de jugadores boricuas. Sin embargo, hay otros aspectos que requieren atención prioritaria para garantizar el desarrollo pleno de dicho deporte.

Logo del 80 aniversario de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. (Suministrado)

“Es evidente la disposición del fanático a respaldarlo, pero también es una realidad que debemos ofrecer un mejor espectáculo deportivo a tono con las tendencias en otros deportes a nivel internacional. Por otra parte, la crisis económica que impacta el País, también ha afectado el apoyo económico que los municipios brindan a los equipos, aunque seguimos contando con el compromiso y respaldo de los alcaldes de las ciudades donde jugamos béisbol con quienes mantenemos una comunicación constante. La historia ha cambiado y la Liga tiene la responsabilidad de propiciar un ambiente que estimule el mercadeo efectivo del béisbol local ante la merma de aportaciones municipales “, expresó Rodríguez.

Conscientes de la importancia de los factores antes descritos y el hecho de que la Liga tendrá que contribuir económicamente a los equipos a corto y mediano plazo, ésta desarrollό un plan estratégico basado en los nuevos retos económicos y el sentir de la fanaticada auscultado mediante grupos focales. El mismo contempla una mayor participación de los componentes de este deporte para promover una mayor democratización del mismo.

“Hemos realizado varios cambios en el organigrama de la organización para dar un mayor énfasis a las áreas prioritarias, garantizar que nuestra estructura se renueve anualmente y estrechar nuestros vínculos con MLB. De igual forma, anunciamos una alianza estratégica con la firma MB Sports, reconocida por su experiencia en esfuerzos de mercadeo y fortalecimiento de marca, así como la reestructuración de nuestra área de comunicaciones tomando en consideración todas las plataformas digitales. Reafirmaremos las razones por las que somos el deporte rey en Puerto Rico”, subrayό Rodríguez.

El presidente de la Junta de Directores indicό además que aunque en la próxima temporada se mantendrán con cuatro equipos, “nuestra meta futura es que Puerto Rico cuente con un mínimo de seis equipos. Tanto el talento emergente como los jugadores profesionales deben tener más y mejores oportunidades. Esto solo se logra si somos más competitivos”.

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol aprovechό la ocasión para anunciar la selección del CPA Juan A. Flores Galarza como nuevo presidente de dicho organismo luego de un proceso de evaluación de siete candidatos que se extendió por dos meses. El nuevo presidente de la Liga ha estado vinculado al deporte a través de su participación como presidente de la Junta de Directores de los Indios de Mayagüez y como miembro de la Junta de Directores de la Liga.

Flores Galarza, quien además posee amplia experiencia administrativa y gubernamental incluyendo la Secretaría de Hacienda, agradeció a la Junta las muestras de confianza para asumir las riendas de este organismo y enfatizό que su norte será implantar el Plan Estratégico aprobado por la Junta de Directores de LBPRC cuya aspiración es “una Liga que pueda competir con los mejores equipos del mundo con una identidad única y económicamente viable”. Flores Galarza reiterό su compromiso de contribuir a un mayor impulso al desarrollo del deporte en la isla y hacer de la nueva estructura una mucho más ágil y eficiente a tono con los tiempos que vive el País.

El gerente senior de operaciones internacionales de MLB, Giovanni Hernández manifestó su total respaldo a la dirección de la LBPRC a la cual extendió una felicitación por su consistencia durante las pasadas ocho décadas para convertir al béisbol en el deporte líder de la Isla.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply