CaguasCriollos.com
27 enero 2018 Juego 3 Serie Final 2018
Final CAGUAS ES BI CAMPEÓN DE PUERTO RICO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cangrejeros de Santurce 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0
Criollos de Caguas 0 0 2 0 0 0 0 0 X 2 7 1

Joey Cora ve favoritos a los Criollos

El coach de los Piratas de Pittsburgh, Joey Cora, observó los trabajos de preparación de los campeones Criollos de Caguas y aseguró que es el equipo favorito para repetir el título en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Cora dijo presente en la segunda sesión de práctica del equipo criollo, hoy miércoles, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo. Durante casi dos horas, compartió con los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.

“Caguas debe ser el favorito para ganar, tienen talento para ganar, más con los refuerzos que van a traer, este año parece será muy bueno. Tienen una gran oportunidad de tener una buena actuación este año”, sentenció el exjugador de Las Mayores.

No es la primera vez que Cora llega hasta las prácticas de los Criollos en medio del receso de las Grandes Ligas. Según el destacado coach, el equipo cagüeño ocupa un espacio importante en su vida.

“Siempre estoy pendiente a los Criollos, ocupan una parte importante en nuestras vidas, especialmente para los Cora. Esperando que este año traigan otro campeonato para la ciudad de Caguas”, estableció.

El compromiso de Cora con Caguas va más allá del terreno de juego. Hace varios meses, junto a un grupo de los Piratas de Pittsburgh, impactó comunidades de su ciudad natal y otros municipios, afectados por el paso del huracán María.

“Tuve la oportunidad de venir inmediatamente después del huracán, con una gran ayuda de la fanaticada y la ciudadanía de Pittsburgh, que entregaron muchísimas cosas para donar. Ayudamos a Puerto Rico en lo que pudimos”, expresó.

“Cuando en Pittsburgh entregaban las cosas siempre decían que lo estaban haciendo porque Roberto Clemente jugó para nosotros y es lo que hubiera hecho. Eso nos llenó a nosotros de gran orgullo, que el legado de Roberto Clemente continúe en la ciudad de Pittsburgh”, añadió.

Para Cora, el jugar béisbol invernal servirá como un regalo de distracción y alegría para el pueblo puertorriqueño, que aún se recupera del golpe del huracán.

“Siempre es importante continuar. Como dicen, ‘el show tiene que continuar’. De verdad felicito a la liga de Puerto Rico, en especial al dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez, que insistió en jugar este año, aunque fuera una temporada corta, pero que se mantuviera la tradición. Será una temporada corta, pero interesante, por el hecho que son 18 juegos nada más”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply